Reformas Atmósfera: interiorismo industrial

La tendencia del interiorismo industrial, llegado directamente de Estados Unidos, va tomando cada vez más peso en los proyectos de arquitectura de interiores en Valencia.

El interiorismo industrial deriva de la adaptación diáfana de las viviendas y la opción de hacer de los pisos un espacio unitario con la estética de los lofts. Hace ya unos años que esta tendencia industrial va tomando fuerza dentro del contexto vintage en la arquitectura de interiores. Tanto es así, que cada vez son más las personas que contactan con Reformas Atmósfera para desarrollar proyectos de interiorismo industrial en Valencia.

El motivo principal para que la reminiscencia industrial vaya adquiriendo cada vez más fuerza es la cada vez más frecuente opción de rehabilitar espacios que en un pasado albergaron alguna actividad profesional: bien industria, comercios, edificio de oficinas e, incluso, académico o institucional.

Este hecho es frecuente en las grandes ciudades que, a través de su crecimiento, fueron incorporando los antiguos edificios que antes quedaban a las afueras de la ciudad. Se trata de construcciones que, en muchas ocasiones, han quedado abandonadas por el traslado de su actividad y que en la actualidad vuelven a la vida a través de la rehabilitación, tanto para su uso como vivienda, como incorporar una nueva actividad comercial (restauración, centros de trabajo…) o artística (galerías de arte).


Muestra de interiorismo industrial en vivienda




Muestra de interiorismo industrial en local comercial



Características del interiorismo industrial

El principal objetivo del interiorismo industrial es aprovechar el espacio original y todas las posibilidades que este ofrece. Es por ello, que se respeta su carácter desnudo y abierto, sus materiales básicos y todo aquello que sirva para conservar su estética inicial. Así, a partir de esta base, el proyecto de arquitectura de interiores en este sentido se basa en el respeto a la estructura previa, buscando adaptar sus características a las necesidades y usos actuales.

Algunos de los elementos comunes a esta estética industrial que Reformas Atmósfera toma como punto de partida son:

  1. Materiales básicos: metales (acero, hierro, cobre), cemento y hormigón, maderas naturales envejecidas. 
  2. Acabados que dejan a la vista dichos materiales: revestimientos de cemento y hormigón, vigas de hierro visibles, ladrillo visto. 
  3. Instalaciones a la vista: tuberías, conductos de calefacción y aire acondicionado, cables, etc. 
  4. Sensación de aparente de abandono en la que la cual se cuida hasta el último detalle. 
  5. Búsqueda de luz natural. Para ello la clave es optar por grandes ventanales. 
  6. Techos altos. Este punto permite, en muchas ocasiones, dar lugar a una nueva altura dentro de la estancia para dividir espacios según su uso.

Si estás interesado en conocer más sobre las opciones que ofrece la estética industrial y la posibilidad de adaptarla al interiorismo tu vivienda o local comercial, ponte en contacto con Reformas Atmósera. Valencia, cada vez más integrada en la moda y corriente internacional. 

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·